Publicidad

    


Falso policía

Capturan a cabecilla de atracadores en El Alto

> Existen otros implicados en los atracos a la cabeza del falso policía, con grado de Mayor, que están siendo buscados. Pertenecerían a una banda delincuencial


AUTORIDADES EXHORTAN A LA POBLACIÓN a TENER MUCHO CUIDADO CON ESTE TIPO DE ANTISOCIALES QUE SE HACEN PASAR por POLICÍAS.

El cabecilla de una banda de atracadores, que se hacía pasar por efectivo policial, fue capturado ayer. El delincuente, junto a sus cómplices, operaba en el casco viejo de la Ceja de El Alto, según el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Walter Sossa.

Inteligencia de la Policía hizo un seguimiento por varios días hasta lograr capturar al falso policía, quien utilizando en algunos casos el uniforme y en otros de civil junto a sus cómplices realizaban diferentes hechos delictivos, como robos agravados, atracos y otros, en sectores de la Ceja y la misma Terminal de El Alto de la zona Villa Bolívar “A”.

“Nosotros ya lo teníamos ubicado al líder de esta banda, pero por razones de seguridad hasta el momento no podíamos aprehenderlo, pero la mañana del sábado fue posible su captura, junto a algunos de sus cómplices. De acuerdo con las investigaciones existe la posibilidad de que sean más antisociales los que componen esta banda delictiva”, explicó el coronel Sossa, de la Felcc.

En la oportunidad, se dio a conocer también la identidad del antisocial que corresponde al nombre de Alfredo P.R. (alias el “Alf”), quien supuestamente tenía el grado de Mayor de Policía, grado con el cual perpetraba varios de sus atracos y robos junto a sus cómplices. El lugar de sus operaciones era la terminal accidental de El Alto, así como otros de mayor concurrencia en la Ceja.

Una vez efectuada la detención del antisocial, la policía realizó también la requisa en el domicilio del falso efectivo, donde los investigadores de la Felcc, a la cabeza del coronel Walter Sossa, lograron encontrar varios uniformes de Policía con este grado que supuestamente ostentaba la falsa autoridad.

Según las propias versiones de los antisociales, una vez efectuadas sus declaraciones, se conoció también que este grupo de delincuentes operaba en lugares donde existe mayor aglomeración de personas, como las paradas de minibuses en diferentes zonas, para lo cual utilizaban un motorizado.

El modus operandi, de los antisociales, era interceptar a sus víctimas con el pretexto de un control de sustancias controladas y que, supuestamente, sus ocasionales víctimas serían los sindicados de este delito. Para efectuar la supuesta requisa de sus víctimas les metían al interior del vehículo, donde les sustraían las pertenecías de valor.

Al momento, el principal líder de esta banda de antisociales pasó al Ministerio Público, donde será imputado por los delitos de robo agravado, asociación delictuosa, usurpación de funciones y otros. La audiencia de medidas cautelares podrá determinar el tiempo de su reclusión junto a sus cómplices.

ADVERTENCIA

Con el objetivo de prevenir a la población sobre este tipo de modus operandi de antisociales, la autoridad policial de la Felcc de El Alto exhortó y advirtió a la ciudadanía a no dejarse sorprender con este tipo de delincuentes, además aconsejó exigir la credencial policial.

Por otro lado, una vez que se conozca la identificación, como en el presente caso, se debe dar el aviso de forma inmediata a la autoridad más cercana del lugar o pedir ayuda a las personas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (866 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad