Comenzó la cuenta regresiva para la Selección Nacional. Este viernes, a partir de las 20.30 (HB), los dirigidos por César Farías enfrentarán a la poderosa Brasil, que estará conformada por su constelación de estrellas, encabezadas por Neymar y Gabriel Jesús, entre algunos.
En todo caso, con más de 48 entrenamientos en territorio nacional, la Selección Nacional esta vez lleva ventajas a sus ocasionales rivales, tomando en cuenta de que se realizó un trabajo sistemático desde el 17 de agosto, en la cálida ciudad de Santa Cruz de donde pasaron a La Paz.
Desde ese día, a la fecha, el seleccionador César Farías ha querido inculcar en sus jugadores, la mística que tienen otros seleccionados, mentalizando al plantel de que sí se puede hacer un gran papel, tomando en cuenta el gran trabajo realizado hasta el momento.
Este hecho ha sido destacado por los jugadores, tal el caso de Carlos Emilio Lampe y Carlos Saucedo, los dos más experimentados de la Verde.
“Los chicos están volando en los entrenamientos, por eso estoy seguro que haremos buenas presentaciones y un gran partido ante Brasil, primero, y luego ante Argentina”, afirmó el lungo arquero de Always Ready y de la Selección Nacional, número uno seguro en los dos partidos de las clasificatorias.
Por su parte, el “Caballo” Saucedo, siempre que está en la Selección Nacional se transforma y parece como si fuera su primera convocatoria a la Verde, porque el entusiasmo es el mismo. Saucedo están tan motivado, que desechó la posibilidad de volver a su club de origen, como se lo había requerido la dirigencia del Royal Pari, tomando en cuenta el gran trabajo con la Selección Nacional. “Estoy dispuesto a asumir cualquier situación, pero no dejo la Selección”, dijo en tono enfático uno de los jugadores que más habla en los entrenamientos, sobre todo a los más jóvenes. Con los más experimentados “enchufados”, los también experimentados, como es el caso de Jhasmani Campos y Ruddy Cardozo, hablan en torno a la nueva mentalidad que se tiene.
“He estado anteriormente con excelentes profesionales, pero ahora estamos llevando un tiempo de trabajo adecuado, aprovechando cada instante para lograr los resultados que quiere el profesor (César Farías) y nosotros”, enmarcó el volante atigrado.
Por su parte, Cardozo, manifestó que se tiene la certeza de que se hará dos buenos partidos, primero ante Brasil, luego ante Argentina.
“Hay una mentalidad diferente que seguro nos dará grandes satisfacciones”, remarcó.
Mientras, el DT de la Verde, César Farías, apuntó en la confianza total que tiene en los jugadores, quienes “tienen el talento suficiente como para dar una alegría al país”, dijo.
La confianza de Farías es tanta, que ha manifestado que este es el mejor trabajo que ha realizado a nivel de selecciones, por eso que “tengo una gran fe y esperanza en las clasificatorias”.