En una emotiva práctica, los jugadores y el cuerpo técnico de la Selección Nacional, a la cabeza de César Farías, se encomendaron a Dios antes de dejar el bunker de La Verde, La Paz, para ir a jugar la primera fecha de las clasificatorias frente a Brasil el próximo viernes 9 de octubre.
Ayer por la mañana los seleccionados realizaron la última práctica, en La Paz, en el Complejo Villa El Sol, con trabajos en espacios reducidos, achique, pelotas paradas, anticipos y definición. Anoche, a las 19:30, la Selección Nacional se trasladó a la ciudad de Santa Cruz, dónde tendrá sus últimos entrenamientos en territorio nacional, el lunes por la tarde y el martes por la mañana, en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, antes de partir a Brasil, de acuerdo a lo que confirmó el departamento de prensa de la FBF.
El martes, a las 19:30, Bolivia emprenderá el viaje rumbo a San Pablo, Brasil, donde el miércoles tendrá su primer entrenamiento en el Allianz Parque del Palmeiras.
El jueves se hará el reconocimiento del estadio, Neo Química Arena, dónde enfrentará a Brasil el viernes desde las 20:30 (HB).
Como es costumbre y tradicional, ayer se bautizó a los más jóvenes del grupo, quienes fueron rapados y entrenaron con su nuevo look.
César Menacho, Leonardo Zabala, Fernando Saldías y Nelson Orozco, lucieron su cabeza rapada, además, el jugador Alex Arano mostró un coqueto peinado al estilo mohicano, muy a tono con las nuevas tendencias.
Lo evidente es que hay un tremendo ambiente en la Selección Nacional, todos quieren dejar el último esfuerzo en el lance ante Brasil, del que saben todo.