Waldo Albarracín
> Los bloqueos en plena pandemia derivaron en la muerte de más de cuarenta personas por falta de insumos médicos, como el oxígeno medicinal, en los centros hospitalarios del país
Los anuncios de dirigentes y sectores afines al Movimiento al Socialismo (MAS) por generar conflictos sociales que desestabilicen al Estado son una constante en esta organización política. El exdefensor del pueblo, Waldo Albarracín, sostuvo que el partido de Evo Morales manifestó su falta de respeto por la vida y la democracia antes, durante y después de su gobierno.
Para Albarracín, las conductas y llamados a la violencia no son una novedad en el partido azul, pues su historia está plagada de hechos en los que apelaron a actos de fuerza para llegar a conseguir atención a sus demandas, sean justas o no. Antes de llegar a ser gobierno ya se encargaban de convulsionar mediante bloqueos de caminos, posteriormente se implementaron los cercos para presionar a sus contrarios políticos, y dejar el poder, luego del fraude electoral, atentaron contra de la salud de la población.
“El MAS siempre ha tratado de convulsionar el país, estando en el gobierno y también posteriormente, hasta los días recientes en que no dejaban pasar ambulancias. Por culpa de esa convulsión que generaron, han muerto muchas personas”, manifestó el exrector de la UMSA en contacto con EL DIARIO.
Puntualizó que uno de los ejemplos más lamentables de esta trayectoria de violencia masista, son los bloqueos en plena pandemia, que derivaron en la muerte de más de cuarenta personas por falta de insumos médicos en los centros hospitalarios del país.
“A ellos no les interesa la vida de la gente, no creen en la democracia, la razón de su existencia como órgano político tiene otros lineamientos. Entonces no tiene por qué extrañar que el MAS trate de convulsionar el país” señaló.
Los últimos anuncios de convulsión hacen referencia a la posibilidad de que el partido político de Evo Morales no logre ganar las elecciones presidenciales, por lo que miembros de su dirigencia y candidatos señalaron que están dispuestos a tomar el poder desde las calles.