Publicidad

    


Primer trabajo para enfrentar a Bolivia

Brasil ensaya con pocos jugadores y Neymar



El entrenamiento de la selección brasileña se inició para el inicio de los Clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 . Este lunes por la tarde, en la Granja Comary, en Teresópolis, el grupo de jugadores que ya ha salido al terreno de juego por primera vez para entrenar con el técnico Tite.

En la primera parte de la actividad, la comisión técnica realizó una ofensiva obra de construcción. En la línea de defensa estaban Rodrigo Caio, Marquinhos y Gabriel Menino. Al frente, el ejercicio tuvo secuencia con Neymar, Everton Ribeiro y los dos deportistas que completan el entrenamiento: Riquelme y Lucas Figueiredo, de la categoría base del Vasco da Gama.

Felipe, Renan Lodi, Everton y Thiago Silva no participaron en las actividades del balón. Después de hacer ejercicio en el Centro de Excelencia Granja Comary, los cuatro simplemente corrieron por el campo.

El asistente técnico de la selección brasileña, Cléber Xavier describió las actividades realizadas por el equipo en este primer día de entrenamiento.

"Organizamos una jugada ofensiva, con iniciación y el último tercio también, sin pasar por el medio. Hicimos un pase directo, porque no teníamos centrocampistas. Trabajamos en la iniciación defensiva y la finalización y las combinaciones del último tercio. Luego, trabajamos en situaciones defensivas con coberturas cortas, balones de fondo, rodados y balones aéreos ”, reveló.

El entrenamiento continuó con un trabajo de equilibrio defensivo, involucrando, una vez más, a Menino, Marquinhos y Rodrigo Caio. Mientras tanto, los atacantes fueron entrenando remates en una actividad comandada por Taffarel, entrenador de porteros, quien guió a los arqueros de la Selección en cada disparo a puerta. En el tratamiento de una lesión en el tobillo derecho, el delantero Richarlison no acudió al césped de Granja Comary.

Cléber Xavier lleva casi un año alejado del césped por el paro por la pandemia del coronavirus, con una valiosa labor de planificación y estudio en la Selección. Pero el asistente técnico no oculta a nadie la alegría de poder hacer lo que tanto ama. "Anhelo de estar junto al cuerpo técnico, con los jugadores que ya llegaron, hicimos un buen trabajo con pocos deportistas, pero un trabajo que valió la pena Lástima, ya se está desarrollando una estrategia para el juego contra Bolivia ”, dijo.

La selección brasileña regresa a la cancha para entrenar el martes, con la llegada de nuevos atletas, que se esperan en la Granja Comary. Brasil debuta en los Clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA 2022 contra Bolivia, el viernes (9) a las 21: 30h en Neo Química Arena. El segundo partido será contra Perú, en el Estadio Nacional, en Lima, el 13 de octubre. (CBF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad