No quiere problemas con la FIFA y CONMEBOL
El presidente en ejercicio de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marcos Rodríguez, se excusó de participar en la reunión convocada para este martes por el Viceministro de Deportes, Augusto Chávez Becerra, por temor a que su presencia "podría ser interpretada como una injerencia del Estado".
La primera autoridad del deporte en el país citó a Rodríguez y Robert Blanco (vicepresidente de la FBF que ganó un amparo constitucional) para una reunión este martes con el afán de buscar un acercamiento y resolver el conflicto que viene por el control de la entidad tras el deceso de César Salinas Sinka (+).
En una nota enviada por la Federación al finalizar la tarde por el departamento de prensa se dejó en claro el motivo de la ausencia de Rodríguez y se mencionó que cualquier acción que debe tomar un dirigente es en apego a los estatutos y el reglamentos federativo y someterse a los tribunales deportivos de la FBF.
De esta manera se justifica la ausencia de Rodríguez ya que "estaría violando y pasando por alto toda legislación especial deportiva aplicable y la convocatoria realizada por el Viceministerio de Deportes podría ser interpretado como una injerencia del Estado, lo que significaría poner a la FBF en un peligroso escenario en el cual podría ser sancionada y duramente castigada con la inasistencia a futuros compromisos internacionales que auspicia CONMEBOL y FIFA".
Hasta ahora, por otro lado, Blanco confirmó su asistencia a esta reunión. La pelea por la silla presidencial entre estos dirigentes comenzó desde julio, y llegó a los tribunales departamentales con un fallo que salió a favor de Blanco para hacer prevalecer su derecho a asumir el principal cargo de la institución. (APG)