Suman 16 agresiones violentas
Anuncian que el MAS prepara el escenario de violencia para después de las elecciones con amenazas insólitas de un supuesto fraude.
Ante los últimos reportes de ataques a casas de campaña y candidatos de la agrupación Comunidad Ciudadana (CC) su candidato presidencial, Carlos Mesa, denunció que su alianza ha sido víctima de 16 casos de agresiones vandálicas por parte de militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), el último ocurrió en Cochabamba donde la víctima fue la candidata a primera Senadora por ese departamento Andrea Barrientos.
“En los días de septiembre y los primeros días de octubre, se ha vivido una acción sistemática de violencia masista contra Comunidad Ciudadana en diferentes partes del país, violencia que podía pensarse que era un episodio aislado, pero que se convierte en algo muy evidente cuanto tu puedes contar 16 casos de agresiones de diversa magnitud en diferentes departamentos” señaló Mesa.
Informó que los casos más graves se registraron en el departamento de Cochabamba, precisamente el último ocurrió el domingo en la población del municipio de la provincia Carrasco donde los masistas hicieron explotar un petardo en la humanidad de una candidata.
“Queremos pedir de manera clara y directa al señor Luis Arce candidato a la presidencia del MAS y Evo Morales, jefe de campaña del MAS que cesen estas actividades, que cesen de llevar acciones de violencia”, aseveró.
Mesa adelantó que las denuncias serán oficializadas ante la Fiscalía, porque se tratan de delitos penales, ante tribunales departamentales, ante el TSE y ante los veedores internacionales que lleguen al país para las elecciones del 18 de octubre.
Sostuvo que el MAS está preparando el escenario de violencia que ellos esperan para el 18 de octubre o para particularmente para después de las elecciones con amenazas insólitas de un supuesto fraude porque para ellos si no ganan es fraude.
“Que Arce Catacora, Evo Morales y el masismo entiendan que ya no están dominando el país y que ya no son dueños del país, y que esta, ya no es una finca masista y que la respuesta de los bolivianos va ser muy categórica en rechazar esas acciones” finalizó.