Sala Constitucional La Paz
Legisladores lamentaron que el TSE no procedió con firmeza para resolver el tema y derivó la decisión al órgano judicial, sabiendo que la justicia está copada por el MAS.
Tras negar la acción de cumplimiento por la cancelación de la personería jurídica del Movimiento al Socialismo (MAS) por parte de la Sala Constitucional de La Paz, la senadora por Unidad Demócrata (UD) Carmen Eva Gonzales, anunció que se tomarán otras acciones legales. Con esta determinación, la decisión sobre la cancelación de personalidad jurídica del partido azul quedó en manos del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
La legisladora lamentó la decisión tomada por esta instancia judicial, en beneficio de quienes constantemente vulneran las leyes y amenazan con violencia desde las calles. Anunció que se continuará con el pedido de cancelación de la personería jurídica, esta vez directamente al Tribunal Supremo Electoral y sus vocales.
“Lo que menos esperaba era que este Tribunal de Justicia Constitucional, se ponga de lado de los delincuentes, tiranos y violadores de la ley. Queda una acción por realizar, y es exigir a Salvador Romero que active la sanción porque ha habido una violación a la ley del régimen electoral y el que tiene que llevar adelante esta sanción es el” refirió la senadora.
Gonzales añadió que esta posible sanción debe darse antes de las elecciones del próximo 18 de octubre, y no dilatar más esta decisión que solo requiere de la aplicación de las normativas vigentes.
Una postura más dura fue expresada por el diputado por Unidad Demócrata, Luis Felipe Dorado, quien manifestó que la decisión tomada por esta Sala Constitucional fue una nueva ocasión en que la justicia se arrodilla ante el masismo para salvarlo de perder su personería jurídica por haber incurrido en faltas electorales.
"Vemos que nuevamente la justicia se arrodilla ante quienes los designaron, hoy se evidencia que el MAS continúa manipulando la justicia a su antojo y los libran de perder la personería jurídica por cometer delitos electorales" expresó Dorado.
Lamentó que todo este embrollo se haya producido porque el TSE no procedió con firmeza para resolver el tema y derivó la decisión al órgano judicial sabiendo que la justicia está copada por el MAS, por lo que sostuvo que se debería considerar, más adelante, en denunciar el incumplimiento de deberes del órgano electoral.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
| |