Publicidad

    


Murillo: Droga producida y cristalizada en Bolivia va rumbo a Venezuela y Cuba

Oficiales de la FELCN se enfrentaron a tiros con narcotraficantes, antes de incautar una avioneta que iba a despegar de una pista clandestina en el Chapare, el piloto era un venezolano que fue capturado. El daño al narcotráfico supera el millón de dólares


El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó el lunes, que la droga que se produce y cristaliza en Bolivia es destinada a Venezuela y Cuba. En los operativos realizados por la policía, se incautó 202 kilos de droga que estaban a punto de transportarse en una avioneta piloteada por un venezolano desde una pista clandestina en la localidad de Entre Ríos, en el Trópico de Cochabamba.

“Mucha droga que se produce y cristaliza en Bolivia se va para Venezuela o Cuba nuevamente desde la zona de Entre Ríos, una zona que la llaman caliente que se incautó 202 kilos de cocaína, una avioneta, una motocicleta y un vehículo donde se cargaba la droga. En este operativo, los narcotraficantes abrieron fuego contra los oficiales, que pese a tener armamento viejo, lograron reducirlos y evitar que la droga viaje al exterior”, destacó el ministro Murillo.

La autoridad resaltó que se hizo un gran daño al narcotráfico con la destrucción de un laboratorio y una pista clandestina, por un valor de 1.079.000 dólares, y que este es el resultado del trabajo de la FELCN que se dejará en materia de lucha contra el narcotráfico al próximo gobierno.

“Se estableció también que hay gente venezolana, en el circuito coca cocaína. La droga sale de Bolivia hacia Venezuela y Cuba”, reveló también la autoridad encargada de la seguridad interna del país.

El pasado martes 29 de septiembre, en la localidad de Ivirgarzama, en el Trópico de Cochabamba, cuando dos patrullas de UMOPAR realizaban labores de interdicción, interceptaron a dos vehículos sospechosos, las personas que se encontraban en los vehículos dispararon a los uniformados para luego darse a la fuga.

Los oficiales policiales, lograron reducir al conductor y detener el vehículo en el que encontraron una bolsa de yute que contenía 49 paquetes de cocaína tipo ladrillo. El operativo tuvo como resultado la incautación de 50 kilos con 350 gramos de cocaína, la detención de una persona, un vehículo y un arma de fuego. La afectación al narcotráfico, en este operativo, fue de 251.750 dólares y se evitó que unas 151.000 dosis de droga salgan al mercado ilícito.

El segundo operativo, denominado “Colmena”, fue ejecutado el 2 de octubre, en el sector de Entre Ríos, en el Trópico de Cochabamba (Chapare), cuando los policías de la fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) realizaban las labores de interdicción y observaron que una avioneta descendía hacia una pista clandestina.

Al acercase sigilosamente al lugar detectaron que de un vehículo bajaban dos personas y empezaban a cargar yutes con droga a la avioneta, inmediatamente intervinieron y lograron detener al piloto de la avioneta de nacionalidad venezolana, incautaron 152 kilos y 110 gramos de cocaína, un vehículo y una motocicleta. El costo de la droga puesta en frontera era de 760.550 dólares, que se hubieran traducido en 456.3333 dosis. La Policía inutilizó la pista clandestina.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad