Quema de buses PumaKatari
Fiscalía anunció que el otrora autonombrado dirigente de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz fue acusado formalmente por tres delitos
Tras corroborar que Jesús Vera incumplió las medidas sustitutivas otorgadas por el juez, al realizar una conferencia de prensa, el director jurídico del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), Fernando Velásquez informó este lunes que pedirán la revocatoria de su detención domiciliaria.
“El señor Vera tendrá que responder por qué ha hecho esta conferencia de prensa incumpliendo la medida cautelar de detención domiciliaria. En las próximas horas pediremos la revocatoria de la detención domiciliaria para que el señor Vera vuelva a San Pedro”, dijo.
ACUSACIÓN
Por otro lado, el fiscal departamental de La Paz, Marco Cossío, informó este lunes que el otrora autonombrado presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, Jesús Vera, fue acusado formalmente por los delitos de deterioro y destrucción de bienes del Estado, asociación delictuosa e instigación pública a delinquir, por la quema de los 66 buses PumaKatari, en noviembre de 2019.
“Nosotros tenemos la acusación formal contra el señor Verá sobre la quema de los buses Pumakatari en Chasquipampa (...), aquí estamos a punto de iniciar juicio oral”, afirmó Cossío a tiempo de aclarar que el caso que ingresa a juicio es distinto a otro que fue rechazado y tiene que ver con la destrucción de los buses en Pampahasi, correspondientes a la ruta de Villa Salomé.