Publicidad

    


Santa Cruz

Apoyan a familias damnificadas por sequía e incendios forestales

> Continuando con las acciones para asistencia a los municipios afectados por los incendios en el departamento, la Gobernación envió forraje para ganado en Postrervalle. También destinó 4 toneladas con 32 ítems de alimentos a Cabezas y Lagunillas


Gobernación de Santa Cruz envía alimentos a pobladores afectados por incendios y sequía.
 GALERÍA(3)

La Gobernación de Santa Cruz hizo la entrega de un tanque de agua con capacidad de 10.000 litros para la comunidad del Empinao del municipio de Samaipata, que beneficiará a más 50 de familias afectadas por la sequía y por los incendios forestales, informó el director del Servicio de Gestión de Recursos Hídricos, Sergio Salazar.

El trabajo se cumple a través Servicio de Gestión de Recursos Hídricos, brazo operativo de la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, en coordinación con el asambleísta Reynaldo Seas, de la provincia Florida.

Asimismo, un equipo de técnicos se desplaza con un camión cisterna con capacidad de 15.000 litros para asistir con agua a las comunidades de Samaipata.

“La Gobernación, a través del Servicio de Gestión de Recursos Hídricos, se encuentra en una constante coordinación con el Comité de Crisis para implementar acciones para asistir a las poblaciones afectadas por la sequía y por los incendios forestales”, destacó la autoridad.

FORRAJE PARA GANADO

La Gobernación envió 60 rollos de forraje al municipio de Postrervalle, informó el vocero del Comité de Crisis, Luis Alberto Alpire, que especificó que esta pastura permitirá alimentar a 1.500 cabezas de ganado que se encuentran en riesgo, ya que el fuego consumió todo el pasto natural de la zona.

En la oportunidad, Alpire indicó que está jornada el Sistema de Alerta Temprana de la Gobernación reporta 50 incendios activos, que afectan a 21 municipios, sumándose esta jornada los municipios de Roboré y Charagua.

Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación, Cinthia Asín, destacó las acciones ejecutadas ayer a raíz de la reunión del Comité de Crisis encabezada por el gobernador Rubén Costas, ministros de Estados y el Comando de incidencias de Roboré y San Matías, el sobrevuelo por las zonas afectadas, el envío de maquinaria a San Matías y el despacho de alimentos a Postrervalle, entre otros.

ALIMENTOS

El Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de la Gobernación envió desde sus instalaciones cuatro toneladas de alimentos para los municipios de Cabezas y Lagunillas, que están siendo por los incendios y la sequía y en cada uno de ellos hay alrededor de 100 bomberos trabajando para poder controlar el fuego.

Se trata de 32 ítems de productos, principalmente para las ollas comunes, los más elementales de la canasta básica, entre papa, fideo, arroz, azúcar, aceite, té, café, agua y energizantes, así como también herramientas, ante el desgaste constante de las que usan los que están en primera línea contra el fuego, según informó Tatiana Añez, directora del COED.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (843 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad