Sucre
La Resistencia Juvenil Cochala (RJC), que se trasladó desde Cochabamba hasta la ciudad de Sucre, refuerza la vigilia y movilización en puertas del Ministerio Público, en demanda de la renuncia del fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, a quien los comités cívicos del país acusan de parcialización con el Movimiento al Socialismo (MAS).
“Los presidentes de los comités cívicos le dieron un plazo hasta hoy (martes) para renunciar, nosotros venimos de avanzada. Esperaremos la renuncia, caso contrario tomaremos las medidas pertinentes que se decidan con los comités. Este señor tiene hasta este martes para irse, o nosotros lo vamos a sacar”, afirmó Yassir Molina, líder de RJC, según Brújula Digital.
Desde septiembre, dirigentes cívicos de los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, Oruro, Potosí y Beni se encuentran en Sucre para exigir la renuncia de Lanchipa. Presentaron una serie de denuncias contra el Fiscal General sobre presuntas irregularidades cometidas para conseguir que el Legislativo, controlado por el MAS, lo eligiera en el cargo en octubre de 2018.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |