Publicidad

Gobierno declaró desastre nacional

Fuego consume 1.393.000 hectáreas de áreas verdes

> La presidenta Jeanine Añez sostuvo que es una necesidad, “tenemos fuertes amenazas y no quisiéramos que suceda lo del año pasado y creo que estamos a tiempo”
> Los incendios se registran en los departamentos de Santa Cruz, Beni, Pando, Chuquisaca y Tarija, informó el ministro de Defensa, Luis Fernando López


El fuego continúa expandiéndose por varias regiones del país aunque es menor con relación al incendio forestal del año pasado que alcanzaba a 4.500.000 hectáreas.

El Gobierno, a través de un decreto supremo, declaró ayer “desastre nacional” por los incendios y la sequía en cinco departamentos. “Es una necesidad, tenemos fuertes amenazas y no quisiéramos que suceda lo del año pasado; por tanto, creo que todavía estamos a tiempo”, afirmó la presidenta Jeanine Añez. Hasta el momento se registró una pérdida de 1.393.000 hectáreas por los incendios en distintas regiones del país.

Añez pidió a la población mantener la unidad en momentos en que se necesita brindar apoyo a las personas que resultasen damnificadas o con necesidades provocadas por este desastre natural, de la misma forma para proteger a la fauna y flora que se ve perjudicada por el incremento de incendios y otros fenómenos climáticos.

“Ya enfrentamos la crisis del virus y lo estamos controlando, enfrentamos la crisis económica que vino con la pandemia y estamos reactivando la economía, los bolivianos ya enfrentamos la crisis de violencia que trajo el MAS en noviembre y agosto para romper la democracia, sabemos enfrentar la crisis y ahora vamos a enfrentar también el desafío y la crisis de los incendios y de la sequía”, manifestó.

Por otro lado, el ministro de Defensa, Luis Fernando López, dijo que hasta el momento se ha hecho todo lo posible para atender esta emergencia desde los tres niveles de gobierno para cumplir con la misión encomendada por la Presidenta. En adelante, es necesario acudir a la ayuda internacional.

 
Revistas
Publicidad