Publicidad

ONU deplora agresión a periodista


La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) deploró ayer la agresión que sufrió el periodista potosino Juan José Toro Montoya, por parte de cooperativistas mineros, cuando el comunicador realizaba una investigación respecto a la explotación del Cerro Rico de Potosí.

“La Misión reprueba la agresión en contra del periodista Juan José Toro del diario El Potosí. La labor de la prensa es insustituible. El Estado tiene la obligación de proteger el quehacer periodístico e investigar todo ataque”, señala parte del mensaje que esa entidad publicó en su Twitter (@Oacnudh_BO).

En esa línea, el Alto Comisionado instó a “promover un ambiente seguro y propicio para (...) periodistas (...), incluyendo la condena sistemática y pública de todo acto de intimidación en su contra y el establecimiento de un mecanismo de protección dotado de recursos suficientes...”.

Al respecto, la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) y la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) igualmente repudiaron la agresión contra Toro, quien también es Director de Contenidos del diario el “El Potosí”, a lo que calificaron como una “flagrante violación de los derechos humanos y fundamentales a la vida y a la libertad de expresión”. (Abi)

 
Revistas
Publicidad