No hubo sorpresa en San Pablo
Bolivia no comenzó con el pie derecho su campaña en las eliminatorias mundialistas, perdió esta noche por 0-5 ante Brasil, que con su fútbol avasallante se lo llevó por delante en el estadio Nero Química Arena, cerrando la primera fecha del torneo que tiene como premio 4 plazas y medio al Mundial de Catar 2022.
La Verde intentó, pero no pudo frenar al embate de los brasileños que fueron muy superiores a los nacionales, y que Neymar, Coutinho y Firmino, hicieron lo que quisieron en el área nacional.
El primer gol llegó a los 16 minutos de juego, Marquinhos cabeceó solo para marcar la apertura del marcador, ante un evidente descuido defensivo. Luego fue el turno de Roberto Firmino, el atacante del Liverpool, quien a los 30 y 48 minutos anotó el segundo y tercer tanto del encuentro.
Cuando parecía que se animaba Bolivia, sobre todo con el ingreso de Boris Céspedes, una jugada por la derecha derivó en un rebote de José Carrasco que empujó el balón en propio arco, a los 66 minutos. Y, finalmente, fue el turno de Coutinho, quien de cabeza selló la goleada de los brasileños que ratificaron su condición de favoritos en las clasificatorias, con un argumento sólido de juego, y sobre todo variedad ofensiva.
La Verde no dio la sorpresa, pero ahora se alista para sumar sus primeros tres puntos, este martes 13, en La Paz ante Argentina. (FOTO PRENSA FBF)