Uno de ellos se encuentra prófugo
Un aprehendido y más de 30 paquetes de droga, fue el resultado de un patrullaje rutinario que efectuó la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en la avenida Santa Fe, inmediaciones de la Plazuela Media Luna de la Zona San José de Yunguyo del Distrito 4 de la urbe alteña.
De acuerdo con la explicación de las autoridades de la FELCN, en primera instancia se logró observar en ese sector de la urbe alteña, la actitud sospechosa de los conductores de dos vehículos, un minibús y un taxi, quienes al ver la patrulla policial, se tornaron nerviosos, por lo que fueron interceptados.
A ser abordados por los efectivos de la FELCN, uno de ellos escapó en su motorizado, mientras que el conductor del minibús en el mismo intento habría chocado a un poste de alumbrado público y fue aprehendido. El vehículo transportaba 30 paquetes de droga.
En el momento de la aprehensión del chofer del minibús, un tumulto de personas quiso intervenir con violencia en contra de esta persona, pero los efectivos policiales, lograron resguardar la integridad física del mismo, quien fue conducido a oficinas de esa instancia, con la finalidad de que pueda prestar sus declaraciones en torno a la droga incautada.
PROFUGO
Mientras la otra persona que se dio a la fuga en el taxi es buscado por la Policía, para el cual se ha desplegado un grupo de agentes de la FELCN, para dar con el cómplice de aprehendido.
En cuanto a la procedencia de estas sustancias controladas, las autoridades policiales señalaron que se están realizando las investigaciones correspondientes para conocer su procedencia y su destino, aunque manifestaron que al estar en proximidades de la carretera a Laja, que conecta con la salida hacia Desaguadero, podría tratarse de su traslado hacia la frontera con Perú o su internación del vecino país.
Las autoridades de la FELCN de El Alto señalaron que este hallazgo de droga en estas inmediaciones es algo inusual, pero las averiguaciones podrán determinar si este sector de la urbe alteña se utiliza como una ruta para el transporte de este ilícito, por ser una zona que no es muy transitada ni controlada.