Desagravio a beneméritos
El pueblo boliviano quiere vivir en democracia, y el mejor homenaje que se puede hacer a los héroes que defendieron la patria de esta invasión es no permitir que se ponga en riesgo la estabilidad y evitar que se impongan ideologías por la fuerza, dijo la mandataria.
En un acto de desagravio a los beneméritos de Ñancahuazú organizado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, la presidenta Constitucional del Estado, Jeanine Añez, rindió homenaje a los 47 miembros de la Fuerzas Armadas que ofrendaron su vida en la lucha contra el comunismo y señaló que en ninguna dictadura triunfará ni echará raíces en suelo boliviano.
Luego de 14 años en que el régimen masista promovió el reconocimiento a figuras del comunismo como el Che Guevara, olvidando que este personaje protagonizó una invasión a territorio nacional en la que soldados bolivianos perdieron la vida. El gobierno nacional realizó un acto de desagravio a los beneméritos de estas batallas.
La jefa de Estado expresó su satisfacción y orgullo por poder dirigirse a los excombatientes y rendir homenaje a los héroes nacionales que ofrendaron su vida en defensa del territorio nacional.
“Hoy rindo homenaje a estos 47 héroes, y hoy envío como Presidenta, como mujer, como madre, y como boliviana, mi abrazo de todo corazón a las familias que perdieron a sus hijos en esa miserable invasión comunista. Expreso con orgullo y satisfacción mi sincero desagravio a la memoria de esos héroes bolivianos”, manifestó.
Sostuvo que la lección que dio el pueblo boliviano es que no se permitirá la imposición ningún tipo de dictadura y se respetará la soberanía nacional a toda costa.
“La dictadura comunista, aquí no tiene paso, ni la comunista ni la fascista, ni la populista. Ninguna dictadura pasará ni echará raíces en esta nación y en este suelo, sepan que podemos tener diferencias unos y otros, proyectos políticos, pero lo que jamás permitirá la tradición republicana del pueblo boliviano, es la instalación de la tiranía”, manifestó Añez.
Precisó que el pueblo boliviano quiere vivir en democracia, y el mejor homenaje que se puede hacer a los héroes que defendieron la Patria de esta invasión es no permitir que se ponga en riesgo la estabilidad y evitar que se impongan ideologías por la fuerza.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
| |