Publicidad

    


Jueza de El Alto fue imputada por dos delitos



FOTO REFERENCIAL

La juez Heydy M. Q. F. y la auxiliar Rosmery M. U. fueron imputadas por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y consorcio de jueces, fiscales, policías y abogados, por haber realizado procesos irregulares de adopción de menores en la ciudad de El Alto, informó este viernes el fiscal Ángel Saavedra.

“El 5 de octubre del presente, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la ciudad de El Alto denunció ante el Consejo de Magistratura a la Juez Heydi M. Q. F. indicando que estaría realizando procesos de adopción de menores de manera irregular, por lo que procedieron a inspeccionar los expedientes del Juzgado a su cargo y al encontrar irregularidades pusieron el hecho en conocimiento del Ministerio Público. Luego de haber encontrado los suficientes elementos de convicción que hacen presumir la participación de la Juez Heydi M. Q. F. y la auxiliar Rosmery M. U. el Ministerio Público emitió la correspondiente imputación”, explicó.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, el pasado 8 de octubre dos funcionarios del Concejo de la Magistratura se constituyeron ante el Juzgado de la Niñez de la ciudad de El Alto para entrevistarse con la juez denunciada y al revisar los expedientes de los procesos de adopción de la gestión 2020 donde se detectaron firmas irregulares de Rosmery M. U., auxiliar de un juzgado de Familia, quien firmaba como abogada patrocinante y con el proveído de la Juez Heydi M. Q. F. También se observó otros memoriales con proveído irregulares de la Juez investigada.

“El hecho fue puesto a conocimiento del Ministerio Público donde se inició el proceso de investigación y al encontrar los suficientes elementos de convicción se ordenó la aprehensión de ambas sospechosas quienes, la noche de este jueves, fueron imputadas y actualmente se encuentran a la espera de su audiencia de medidas cautelares”, sostuvo Saaverda.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad