Cochabamba
Gobierno vincula a dirigente del MAS con el secuestro de policías de Umopar
Los tres efectivos de la Unidad Móvil de Patrulla Rural (Umopar) que fueron secuestrados ayer en Chimore (Cochabamba), por narcotraficantes, fueron rescatados con vida, informó este viernes el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.
La autoridad precisó que los uniformados presentan golpes en el cuerpo, aunque los planes de los secuestradores eran terminar con su vida.
En conferencia de prensa, Murillo mostró varias fotografías donde se evidencian golpes y magulladuras, que recibieron los uniformados antidroga en manos de los narcotraficantes que los secuestraron, luego del operativo “Colmena” en el sector del sindicato Nuevos Horizontes de la “Central 2 de agosto - B”, en Chimoré.
“Si no hubiéramos movilizado todo lo que hemos movilizado, el día de ayer se hubiera cumplido los planes de asesinarlos”, dijo al indicar que la presión del operativo que movilizó a cuatro helicópteros y 15 patrullas, puso “nerviosos” a los narcotraficantes, por ello, fueron liberados con vida.
“Nuestra gente tiene primero autorización de usar sus armas, para eso las tienen; para luchar contra los narcotraficantes y van a recibir todo el respaldo de su gobierno, porque no se puede luchar a lapos contra narcotraficantes”, subrayó.
VÍNCULOS CON EL MAS
Murillo reveló que Norma Paz, una alta dirigente del Movimiento al Socialismo (MAS), estaría implicada en el secuestro de los efectivos policiales, al igual que Juan Villca, alias “El Ureña”, presunto propietario de la fábrica de droga desbaratada en el Trópico de Cochabamba.
En ese marco el titular de Gobierno manifestó que se extreman esfuerzos junto con la Policía para dar con el paradero de los dos supuestos narcotraficantes que se dieron a la fuga tras la intervención que realizo la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) en el sector.
“Los buscaremos hasta debajo de las piedras, pedimos a la gente buena que está en el Chapare y vive amedrentada por estos narcotraficantes que se disfrazan de gente de humilde, que nos ayuden a encontrarlos, que no se conviertan en cómplices y no vayan a terminaren en la cárcel por esconder a estos narcotraficantes”, apuntó.