Publicidad

    


Mayor responsabilidad

Presidenta aprecia labor femenina durante pandemia


En ocasión de conmemorar el Día de la Mujer Boliviana, la presidenta Jeanine Añez destacó el papel de la población femenina durante la pandemia del Covid-19 y fijó al menos dos desafíos clave para su empoderamiento.

En ese marco, la mandataria, a través de un video difundido por Bolivia Tv, detalló que el Estado debe establecer líneas de trabajo para, primero, consolidar políticas de igualdad y, también, poner en vigencia los derechos de las mujeres en el país.

Añez afirmó que durante al emergencia sanitaria por el coronavirus, para la mujeres se generó una “sobrecarga de trabajo y responsabilidad”, pues los hogares se convirtieron en espacios de cuidado y atención a la familia, lo que significa “más trabajo sin remuneración”.

“Es un gusto y un privilegio cuidar de nuestras propias familias, especialmente en tiempos de pandemia, yo misma lo hice, pues viví la dura circunstancia de que mi hijo contrajo el virus, pero reconozcamos que en Bolivia y en el mundo, la mujer ha visto cómo se multiplicaba su trabajo al interior del hogar”, dijo Añez.

En ese sentido, pidió a hombres y mujeres entender que las tareas de cuidado del hogar y la atención de los hijos, adultos mayores, personas con discapacidad “es una responsabilidad compartida”.

Añez reconoció y agradeció el trabajo de las mujeres durante la pandemia, es decir, médicas, enfermeras, comerciantes, trabajadoras del campo, de empresas de limpieza, periodistas, mujeres policías y militares, entre otras.

“Estas mujeres han estado en primera línea, demostrando determinación y valentía en la continuación de sus funciones, Bolivia les agradece”, enfatizó la Jefa de Estado, reportó ABI.

En esa línea, Añez planteó dos desafíos: consolidar la igualdad entre hombres y mujeres, y la vigencia plena de sus derechos para un empoderamiento social, político y cultural.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (829 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad