Sin ningún caso de infección por Covid-19, el plantel de Aurora volvió a los entrenamientos la mañana del lunes en su complejo deportivo, donde la principal ausencia fue el director técnico, Julio César Baldivieso.
"El profesor Baldivieso se encuentra en la ciudad de Santa Cruz por motivos personales, y se integrará al mando de los entrenamientos en el transcurso de la semana", informó el club cochabambino a través de su departamento de prensa.
Con estricta aplicación al protocolo de bioseguridad, el Equipo del Pueblo cumplió su primera sesión de trabajo grupal en tiempo de pandemia. La labor de la fecha estuvo a cargo del preparador físico, Alan Caballero, por determinación de Baldivieso.
Las pruebas de Covid-19 fueron realizadas a los jugadores desde el pasado miércoles, los resultados llegaron el fin de semana y el club valluno está sin infectados. Con el fin de evitar la propagación del virus, el club llevó adelante el protocolo con desinfección a los jugadores en una cámara instalada en el ingreso, limpieza de las manos con alcohol en gel, uso de barbijo y distanciamiento físico.
Aurora ingresará a un proceso de trabajo paulatino antes de hacer sesiones de fútbol. El elenco como la dirigencia está a la espera de una fecha para la reanudación del campeonato Clausura. De esta manera, el club valluno es el penúltimo en reiniciar las prácticas entre los equipos de la División Profesional, restando conocer el día en el cual San José volverá a la actividad.