Los jugadores de Wilstermann solicitan el pago de 500 mil dólares como premio por la clasificación a la Copa Libertadores de América 2020. El acuerdo con la dirigencia se incumplió a la fecha y el elenco sigue sin entrenarse, manteniendo el paro como medida de presión para que su reclamo sea atendido.
"De los tres millones de dólares que cobró el club solo estamos solicitando 500 mil. El plantel en su conjunto ha dejado de percibir 600 mil dólares para colaborar en momentos de crisis", indicaron los futbolistas en una carta que dieron a conocer pasado el mediodía del lunes.
El elenco aviador ingresó en paro el sábado por este motivo, el domingo hubo descanso y este lunes el plantel se presentó en el complejo del club, donde estuvieron conversando en el vestuario con el cuerpo técnico y no salieron a practicar. El equipo dejó el escenario sin dar declaraciones.
La dirigencia propuso al equipo pagar 300 mil dólares y entregar un cheque de 200 mil como garantía para ser cobrado la primera semana de noviembre. La oferta está bajo análisis del plantel valluno.
"La pandemia nos ha afectado a todos y es por ello que nosotros acompañamos silenciosamente el descuento de nuestros haberes desde el mes de marzo a la fecha. En este momento se nos adeudan además los meses de agosto y septiembre", indica la carta dirigida a la opinión pública.
El premio económico viene por la obtención de la clasificación a la Copa Libertadores de América. De acuerdo a la información que maneja el equipo más del 90 por ciento ya habría sido entregado por la CONMEBOL y hasta la fecha el dinero comprometido por el club no llegó a los jugadores.
"Hoy solicitamos cobrar solo una parte de nuestro premio y negociar el resto hasta alcanzar la totalidad, que se nos prometió en varias oportunidades y desde hace un largo tiempo se nos viene n cambiando los plazos de cancelación. De modo tal entendemos haber agotado todas las instancias para recibir las remuneraciones correspondientes", indica la carta.
Este problema persiste a una semana para visitar a Colo Colo (Chile) en la última fecha de la fase de grupos en la cual los aviadores se juegan la clasificación a los octavos de final de la Libertadores.