El club Real Potosí tomó 36 muestras a los futbolistas, miembros del cuerpo técnico y personal de apoyo, de los cuales tres dieron positivo y corresponden al equipo juvenil y hay otro infectado que forma parte del plantel profesional.
La identidad de los afectados fue guardada en reservada por la institución, pero dio a conocer que los jugadores "permanecen estables, asintomáticos y no son de gravedad, pero ya han sido aislados y permanecerán en su lugar de residencia, donde serán monitoreados de manera continúa por el cuerpo médico, conforme establece el protocolo sanitario", indica la dirigencia del club lila a través de un comunicado.
Las recientes muestras de Covid-19 fueron realizadas el pasado viernes, 48 horas después se conoció los resultados para que el cuerpo médico aplique el plan de bioseguridad ante casos positivos.
Los entrenadores argentinos Cristian Aldirico y Raúl Musuruana están en la Villa Imperial, también fueron sometidos a los exámenes médicos, y están preparando el regreso a la competencia a la espera de una comunicación oficial de parte de la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).