Atentado contra salud
Continúan los operativos en bares y discotecas, por parte del Municipio y la Policía, lugares en las que mucha gente insiste en desobedecer las normas de la cuarentena, en complicidad de dueños de estos negocios, quienes con esta actitud atentan contra la salud de la población.
El trabajo de control que se realizó durante el fin de semana, dio lugar a la clausura de 9 bares y restaurantes que infringían las disposiciones del Covid-19 que aún se encuentran vigentes y su alteración tiene sanciones tal como son las normas a nivel nacional.
Debido a la falta de un permiso de reapertura de estos negocios, como parte de las previsiones que se han tomado por parte de las autoridades nacionales, que un permiso de funcionamiento daría lugar a un foco de contagio masivo, actitud que se quiere evitar, por lo que a la fecha no existe ninguna autorización para que estas actividades económicas entren en funcionamiento.
Sin embargo, muchos propietarios se han dado modos para infringir dichas normas, en algunas zonas, donde de forma muy mimetizada expenden bebidas alcohólicas a sus clientes, quienes de la misma forma cometen faltas a las normas de bioseguridad.
De esta forma, el pasado fin de semana han sido clausurados estos negocios y el arresto de más de 50 personas que fueron remitidos a instancias policiales, donde cumplieron con las sanciones correspondientes, como son las ocho horas de arresto.
Mientras que en el tema de estos bares o restaurantes, se ha decomisado el inmobiliario, equipos de sonido y las mismas bebidas alcohólicas, que utilizaban en dichos negocios, tal como corresponde de acuerdo a las normas municipales, con la finalidad de que no vuelvan a infringir en este tipo de delitos que atentan a la salud de la población.
De la misma forma, los administradores o dueños de estos negocios deberán comparecer ante las autoridades, por haber infringido las normas de salud, para quienes las sanciones deben ser tomados en cuenta los riesgo a las exponían a sus clientes como a la propia ciudadanía.
En los últimos días, el trabajo que realizó la Policía Boliviana en coordinación desde el Comando Regional de la institución es controlar los espacios públicos como campos deportivos y parques, donde las denuncia de muchos vecinos aparecen bebedores, quienes luego se tornan en agresivos cuando los vecinos les exigen a que se retiren.
Acciones de control que según las autoridades policiales señalaron que durante estos días serán más intensos debido a la proximidad de las elecciones nacionales.