Publicidad

    


El Alto

Heridos de la Guerra del Gas esperan atención a demandas



Los heridos de la Guerra del Gas de 2003 en la ciudad de El Alto esperan que el próximo gobierno cumpla con todas sus demandas, puesto que las personas con problemas graves y gravísimas se encuentran abandonadas, debido a la falta de cumplimiento por parte del anterior gobierno.

En el momento son más de 60 personas que hicieron conocer su preocupación a causa del abandono que han sufrido, durante estos 17 años, donde, una vez más denunciaron que continúan siendo utilizado como bandera política, con compromisos que nunca se han cumplido por parte del gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS).

Uno de los representantes del sector, Adolfo Nina señaló que a pesar de los compromisos, a la fecha nadie se ha preocupado por todos los que han quedado con diferentes problemas físicos, producto de las heridas, además que muchos de ellos con graves secuelas, por otro lado los hijos huérfanos y viudas tampoco tienen la atención necesaria tal como fue el compromiso.

FALLECIDOS

Hasta la fecha son más de 17 fallecidos, luego de este conflicto, donde muchos de ellos fallecieron por falta de una atención médica, porque el abandono en que les sumieron no dio lugar a una atención a causa de un apoyo económico que precisaban en el momento.

“Muchos de nuestros compañeros han muerto en la extrema pobreza y enfermos a causa de las secuelas que les ha dejado las heridas que tenían, por eso lo único que en este momento estamos esperando que por lo menos sea el próximo gobierno el que pueda brindarnos el apoyo correspondiente a todos los familiares y los enfermos que todavía tenemos en la Asociación de Víctimas de la Guerra del Gas”, señaló el representante.

DESCONOCIDO POR TRAIDOR

El dirigente recordó que otra de las decisiones que se ha tomado en la Asociación es el desconocimiento al ex abogado de tenía la defensa de los caídos de octubre negro, Rogelio Mayta, quien en el momento es candidato a senador por el MAS, quien con esta actitud traicionó el sector.

De la misma forma, se tomó la decisión de calificar como traidor al abogado Mayta, quien según denunciantes fue utilizado por este jurista para sus beneficios personales y políticos.

VOTO CASTIGO

Mediante una resolución los familiares de los más de 60 fallecidos de la Guerra del Gas, decidieron darle un voto castigo al Movimientos al Socialismo, por actitud asumida en contra de estas personas y haberse aprovechado de sus demandas, donde está próxima elección del 18 de octubre, esta será la actitud de los afectados y de esta forma mostrar su repudio en contra de este partido que durante los 14 años de promesas al sector jamás cumplió con los caídos de octubre negro.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Publicidad

Publicidad