Santa Cruz
Hasta el momento hay más de 800 bomberos desplegados en 54 puntos de incendios distribuidos en 10 provincias cruceñas, situación se requiere la ayuda inmediata para ellos y para las familias afectadas por el fuego y el humo.
Es en este sentido, que el Comité de Crisis de la Gobernación ha convocado para las 10:00 horas de este martes, en el Centro de Educación Ambiental (CEA), a una reunión para planificar, coordinar y ejecutar las acciones de ayuda humanitaria necesarias para quienes luchan en primera línea contra el fuego, y a la vez, quienes sufren por las consecuencias de estos desastres ambientales.
Asimismo, se ha habilitado el número 80012003 para acopiar las donaciones con respecto a insumos, alimentos no perecederos, agua, hidratantes y tubos de oxígeno para los bomberos, equipamientos, herramientas, uniformes, botas, calcetines, zapatos, entre otros.
Cabe aclarar que el CEA, ubicado en la avenida Francisco Mora, zona Polanco y San Aurelio, entre segundo y tercer anillo, en la parte posterior de Diprove, es el punto de acopio para las donaciones, habilitado ante la declaratoria de desastre por incendios y sequía a nivel departamental y nacional, que implica capacidad logística, técnica y de recursos humanos.
La secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación, Paola Parada, pidió a las personas e instituciones nacionales y del exterior, que se sumen a apoyar en la lucha contra estos fenómenos naturales. Además. Destacó la presencia de una cuadrilla de bomberos proveniente de España en el lugar de los incendios.