Cinco municipios del departamento del sur del país fueren afectadas incendios forestales, informó el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, quien se trasladó al municipio de Yacuiba ante el avance del incendio en la serranía del Aguaragüe y alertó que el incendio de Machareti (Chuquisaca) ingresó al municipio de Villamontes.
"Miren solo en el departamento tenemos incendios en Bermejo, Padcaya, Caraparí, Villa Montes, Yacuiba, solo en el departamento en estos momentos tenemos incendios forestales en cinco municipios, y esperamos que esta situación pueda ser superada en los próximos días, de la mejor manera", informó en una conferencia de prensa.
Oliva se trasladó al municipio de Yacuiba para apoyar en la sofocación del incendio en la serranía del Aguaragüe y alertó que el incendio de Machareti (Chuquisaca) ingresó al municipio de Villa Montes, del departamento de Tarija.
"Estamos haciendo un esfuerzo importante para poder desplazarnos, yo he pedido a los secretarios que nos acompañan que trabajemos desde aquí en Yacuiba y vamos a poner todo de nuestra parte para ayudar. El Ministro de Defensa está al tanto de los problemas que tenemos", agregó.
La autoridad afirmó que debe haber una investigación exhaustiva sobre las circunstancias en las que se iniciaron los incendios en esos cinco municipios.
Por su parte, el director de Gestión de Riesgo de la Gobernación, Ember Montellanos, precisó que el incendio que inició en Machareti ingresó al municipio de Villa Montes por la comunidad de Camatindi. (Abi)