Emitieron resolución
Para evitar que el MAS vuelva al poder, los profesionales médicos, asociados en el Comité Departamental de Salud de La Paz, llamaron este lunes a realizar un “voto inteligente” apoyando al segundo en la carrera electoral, en este caso Carlos Mesa.
La posición fue expresada mediante una resolución del Comité de Salud, que incluye a profesionales en varios rubros de la medicina.
En el documento, los médicos declararon enemigo al MAS, “por las constantes afrentas realizada en contra del Sector Salud y de los Profesionales bolivianos” y determinaron “voto castigo y rechazo rotundo para quienes en 14 años de gestión jamás atendieron las necesidades de salud del pueblo boliviano creando programas insostenibles y mentirosos”.
“Exhortar a los profesionales del sistema nacional de salud, profesionales de otras áreas y al pueblo boliviano en general emitir un voto consiente a favor del segundo candidato para así dar fin al retorno de un régimen tiránico, dictatorial y corrupto como el gobierno del Movimiento al Socialismo”, agrega la resolución.
Actualmente el segundo ubicado en las encuesta es Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana. El presidente del Colegio Médico, Luis Larrea, señaló que si otro partido hubiese estado en ese lugar que ahora está Comunidad Ciudadana también los médicos lo habrían apoyado.
Según la publicación de Erbol, Larrea indicó que no se trata de un “voto útil”, sino de un “voto inteligente”, para evitar la “dictadura” del MAS.
Prefirió no referirse a otros candidatos y la posibilidad de que declinen, pero llamó a que la población elija de manera inteligente, por más que haya 20 postulantes.
“Estamos pidiéndole a la población que necesitamos estar unidos, por eso es que hoy día el sector salud está unido en relación a que no podemos permitir que vuelva el tirano aquel que ha hecho mucho daño al país”, afirmó.