Según Ministro
Los incendios que se registran en varias regiones del país dejaron al descubierto decenas de fábricas de cocaína, razón por la que algunos colonos estarían impidiendo el ingreso de bomberos, informó este lunes el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.
La autoridad de gobierno, manifestó que un grupo de colonos en el departamento del Beni impidió el paso de los bomberos. “Se los va a identificar y se los va a procesar ante la justicia para que respondan por sus actos”, dijo.
Murillo apuntó que en todos los incendios que fueron apagando, encontraron decenas de fábricas de cocaína que estaban construidas en medio de los bosques para pasar desapercibidas.
Recordó que por ésta misma época, el año pasado Evo Morales ordenó a los militares que no dejen pasar a los bomberos voluntarios para que puedan sofocar las llamas en la Chiquitania, esto presumiblemente con el objetivo de proteger el narcotráfico.
“Los militares no dejaban entrar, ¿por orden de quién? de Evo Morales, porque estaba protegiendo el narcotráfico. Hoy no se protege el narcotráfico, hoy se protege la naturaleza, a los ciudadanos, lo que corresponde proteger”, apuntó.
En ese marco afirmó que los responsables de resguardar este flagelo serán procesados conforme estable las leyes en el país.
Denunció además que existen evidencias de llantas y otro tipo de materiales quemados que revelan que los siniestros fueron provocados deliberadamente, por lo que estas personas también serán procesadas.