Dio la vuelta y venció a los incaicos por 2-4 de visitante.
Brasil venció 4-2 a Perú anoche en Lima por la segunda fecha de las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Catar-2022 con una descollante actuación de Neymar, que marcó un triplete. Además, el lance fue polémico, ya que el arbitro Julio Bascuñán pitó un penal inventado por el goleador brasileño, incluso con la revisión del VAR.
Con sus tres goles en el estadio Nacional de Lima a los 28, 84 y 90+3 -los dos primeros de penal- Neymar llegó a 64 goles en la Canarinha y quedó como su segundo máximo anotador histórico, superando a Ronaldo que sumó 62 y sólo por debajo del 'Rey' Pelé, que anotó 77 goles.
Richarlison a los 64 marcó el tanto restante de la pentacampeona mundial, mientras que André Carrillo (5) y Renato Tapia (59) descontaron para el combinado inca. Brasil volvió a derrotar a Perú tras la final de la Copa América de Brasil, el 7 de julio de 2019, en el que la escuadra anfitriona se quedó con el título tras vencer 3-1 al combinado dirigido por Ricardo Gareca.
Cumplida la segunda jornada, Brasil sigue líder con 6 puntos tras dos victorias al hilo, junto a Argentina. Perú que había empatado en Asunción con Paraguay en el debut se ubica octavo con una unidad.
En la tercera fecha del premundial, el 12 de noviembre, Perú visitará a Chile y Brasil recibirá a Venezuela.