MALA RACHA
Como ocurrió en las dos anteriores clasificatorias mundialistas, la Selección Nacional quedó sin puntos en su casillero a la conclusión de las dos primeras fechas de este certamen. En el inicio de la carrera hacia Qatar 2022, el cuadro verde perdió ante Brasil (0-5) en San Pablo y frente a Argentina (1-2) en La Paz.
El seleccionado boliviano llegó a las tres eliminatorias de manera consecutiva sin sumar puntos en las dos primeras actuaciones. En las clasificatorias mundialistas a Brasil 2014, Bolivia perdió ante Uruguay (2-4) en Montevideo y días después cayó ante Colombia (1-2) en La Paz, bajo la dirección técnica de Gustavo Quinteros. Esta marca adversa se repitió en las eliminatorias Rusia 2018 con las caídas frente a Uruguay (0-2) en La Paz y frente a Ecuador (0-2) en Quito con Julio César Baldivieso al mando del grupo.
Anterior a estos inicios, para Sudáfrica 2010, con Erwin Sánchez como entrenador, se registró una derrota ante Uruguay (0-5) en Montevideo y un empate con Colombia (0-0) en La Paz.