A pura velocidad, Ecuador venció 4-2 a un deslucido Uruguay en la altura de Quito por la segunda fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022.
El joven Moisés Caicedo abrió el marcador en el estadio Rodrigo Paz, más conocido como Casa Blanca, en el minuto 14. Michael Estrada puso un doblete (45+4 y 53) y una pincelada de Gonzalo Plata diseñaron la victoria en favor de los ecuatorianos (75).
Descontó con dos tiros penales el delantero Luis Suárez (84 y 90+5), que pasó a comandar la tabla de goleadores histórica de las eliminatorias con 24 tantos, dos más que su amigo Lionel Messi.
La tricolor, tras perder ante Argentina (1-0), sumó sus primeros tres puntos e igualó a los celestes que venían de un estreno victorioso ante Chile (2-1) en el arranque del premundial.
El seleccionador de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, manifestó que su equipo "ganó con claridad y mucha diferencia, más allá de que el marcador se achicó", refiriéndose a los tantos anotados por Uruguay cerca del final.