Publicidad

    


Vecinos exigen despejar vía

Avenida Panorámica convertida en parada de camiones y comerciantes



Los pobladores afirman que los camiones no permiten circular a otros motorizados, en la avenida Panorámica.

Cientos de vecinos que viven en la avenida Panorámica exigen a las autoridades municipales que retiren los camiones que han copado ambas vías de este sector de El Alto, quienes provocan congestionamientos sin permitir la libre circulación del transporte público. Además, las aceras son ocupadas por comerciantes de forma ilegal.

A pesar de varios pedidos a las autoridades del municipio para que puedan despejar esta importante vía que conecta el Sur con el Norte de El Alto, que sale desde la final Cívica del Distrito 1, y llega hasta el sector del Faro Murillo, poco es el trabajo que realizan para habilitar como una vía libre dicha avenida Panorámica.

Esta avenida que llega hasta el sector de la avenida Naciones Unidas (camino antiguo), esta importante intersección es nula, porque comerciantes y vehículos de alto tonelaje copan ambos carriles, donde ya no existe espacio para la circulación del transporte público de minibuses, el cual genera congestionamientos permanentes.

Comerciantes que ocupan parte de la calzada con sus productos y lo poco que queda de espacio también utilizan aquellos camiones que llegan desde diferentes puntos del país para descargar mercadería, pero también los mismos motorizados ocupan esta vía como estacionamiento.

Producto de este problema, vecinos de la zona de Villa Dolores por un lado y por el otro habitantes que pertenecen a barrios de la sede de Gobierno denuncian constantes abusos por parte de estos vehículos que sin tener en cuenta que esa vía es una avenida de circulación del transporte público urbano se estacionan permanentemente.

La Guardia Municipal de Transporte (GMT), hace de esporádicos controles en esta avenida, donde comerciantes y transportistas hacen de las suyas ocupando casi la totalidad de ambas vías.

Una vez más, la mañana de este martes, vecinos de estas zonas adyacentes a esta avenida salieron a reclamar y protestar públicamente en contra de la falta de autoridad para despejar y de esta forma dar lugar a una libre circulación.

Otro de los problemas que significa los constantes reclamos de los vecinos es la cantidad de basura que generan las comerciantes de verduras en esta avenida las cuales son abandonados en plena vía, actitud que causa mucha susceptibilidad debido a la época de la pandemia del coronavirus que se vive todavía en la urbe alteña, promontorios de basura que pueden causar problemas de salud, pero que ninguna autoridad se preocupa de esta actitud de las comerciantes, quienes en muchos de los casos viven en sus carpas ocupando la totalidad de las jardineras de esta avenida.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad