Ministro Álvaro Coímbra
> En caso de que el MAS obtenga la victoria en los comicios del domingo, o en la segunda vuelta, el Gobierno respetará los resultados y entregará el mando a la agrupación ganadora, y de la misma forma se espera que este partido respete la voluntad del pueblo boliviano dijo la autoridad
Ante las constantes amenazas de desestabilización del país en caso de no obtener resultados favorables en los comicios presidenciales, por parte de dirigentes y candidatos del Movimiento al Socialismo (MAS), el ministro de Justicia, Álvaro Coímbra, sostuvo que esta tienda política debe garantizar el respeto a los resultados y dejar de promover escenarios de confrontación mediante el financiamiento de grupos violentos.
La autoridad señaló que en caso de que el MAS obtenga la victoria en los comicios del domingo, o en la segunda vuelta, el gobierno respetará los resultados y entregará el mando a la agrupación ganadora, de la misma forma se espera que el Movimiento al Socialismo evite generar violencia y se respete la voluntad del pueblo boliviano expresada en las urnas.
“El MAS tiene la obligación institucional como partido político de respetar los resultados pero además de garantizar que no va haber convulsiones, este partido tiene que dejar de financiar grupos violentos, y sus voceros dejar de dar línea hablando de fraude, convulsión y violencia como hacen a diario”, señaló Coímbra.
Ejemplificó a la vocera de este partido, Marianela Paco, como la principal dirigente en hacer este tipo de declaraciones en las que se hace referencia a posibles consecuencias en caso de que el partido de Evo Morales no logre la victoria en los comicios del próximo domingo.
El titular de la cartera de Justicia manifestó que las agrupaciones participantes del presente proceso electoral, así como sus candidatos, deben asumir su responsabilidad para con la sociedad y evitar que intereses personales pongan en riesgo la seguridad y la integridad de ciudadanos bolivianos.
“Es hora de que todos los actores políticos sean responsables con la sociedad y no puede ser que por intereses personales de dos o tres personas se ponga en peligro la vida de miles de bolivianos”, refirió.
Coímbra también advirtió e hizo énfasis sobre el peligro latente de que el masismo no respete los resultados de los comicios y se atente contra vidas humanas en horas de la noche del domingo.