El próximo 18 de octubre, día en el que se desarrollarán las elecciones generales, desplazarán a 550 fiscales a nivel nacional, además de peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), quienes realizarán turnos antes, durante y después de la jornada de votación, informó el fiscal general, Juan Lanchipa.
“La Fiscalía General del Estado ha dispuesto que 550 fiscales puedan ser desplazados a través de las nueve fiscalías departamentales. También se ha dispuesto que los médicos forenses cumplan el turno, antes, durante y después de las elecciones para tener una presencia permanente del Ministerio Público en el acto eleccionario”, sostuvo Lanchipa.
Adelantó que la Fiscalía estará pendiente a las denuncias de algún hecho que merezca la intervención del Ministerio Público.
Para la realización de turnos, el personal movilizado, contará con todas las medidas de bioseguridad por la pandemia del Covid-19 para garantizar la atención adecuada y oportuna ante la concurrencia de hechos que pudieran suscitarse del 16 al 18 de octubre del 2020.