Recetas saludables
¿Siempre llega a tu mesa hervido y como acompañamiento? Sácalo del aburrimiento con estas tres recetas de brócoli.
Puede que lo adores, o puede que 'ni fu ni fa'. Sea como sea, sigue leyendo si quieres que pase a formar parte de tu recetario saludable como uno de tus platos favoritos y empieces a disfrutar no solo de su sabor, también de sus beneficios.
A ver si lo adivinamos: a tu mesa el brócoli llega siempre hervido y como acompañamiento. Sácalo del aburrimiento con estas tres recetas de brócoli con las que le darás una buena ración de brío.
Brócoli con un toque de picante
Lava y parte 1 kilo de brócoli, ponlo en una cazuela con agua hirviendo y déjalo 3 minutos. Escúrrelo y reserva. Rehoga en una sartén 4 dientes de ajo picados y ají verde al gusto en aceite de oliva. Remueve 1 minuto, pon el brócoli, mézclalo todo y déjalo unos minutos más hasta que esté en el punto que a ti te gusta.
Brócoli con maníes y al horno
Precalienta el horno a 220 °C. Rocía con aceite los tallos muy picados de 1 kilo de brócoli, ásalos durante 15 minutos y ponles 2 cucharadas de vinagre de arroz. En una sartén a fuego medio, dora las flores del brócoli durante unos 5 minutos. Baja el fuego y añade 1/2 cucharadita de azúcar y 1/4 de taza de maníes picados hasta que se doren.
Brócoli con un mezcla de yogur y especias
Precalienta el horno a 220 °C. Corta 500 g de brócoli. Por otro lado, bate 1/2 taza de yogur, 1 cucharada. de aceite de oliva, 3/4 de cucharadita de pimentón picante, 1/2 cucharadita de cilantro picado, 1/4 de cucharadita de cúrcuma, 1 diente de ajo picado y sal. Añádelo al brócoli y ásalo en una bandeja de horno forrada con papel durante 25 minutos.