Publicidad

    


Marcelo Martins: “El tiempo es el mejor amigo”



El delantero y capitán de la selección boliviana, Marcelo Martins, manifestó ayer que el “tiempo” será importante para el desarrollo del fútbol nacional. El ariete añadió que la falta de campeonatos hizo que los jugadores se merman en su desempeño ante Brasil y Argentina.

“He pasado por varios equipos, vi malos campeonatos, malas organizaciones y siempre para esto se requiere tiempo, el tiempo es el mejor amigo. Nosotros como Bolivia infelizmente estamos en construcción”, dijo el goleador de la Verde, en contacto con el programa televisivo, Deporte Total.

Martins, quien le anotó a Argentina en el lance del martes, expuso que hubo varios factores que determinaron la derrota nacional, uno de ellos la falta de campeonatos por la pandemia.

“Si el campeonato en Bolivia no arranca, los chicos no tendrán el ritmo. Hasta ahora sigo dolido con lo que pasó, pero tenemos que recuperarnos lo más antes posible. A selecciones como Brasil y Argentina no hay que darles chance y nosotros no pudimos hacer eso, se vio el ritmo de varios jugadores, que tampoco era lo ideal, eso se nota en una eliminatorias, por más que hicimos 60 días de entrenamiento; otra cosa es entrenar que jugar”, expuso.

El capitán, no obstante, vio el lado positivo: “Hay muchas cosas buenas, dimos oportunidad a chicos sub-19, sub-20 y 23, ellos enfrentan de cara a Brasil, ellos son el futuro, eso es trabajo del técnico”.

Sin embargo, no ocultó su preocupación sobre los dirigentes que impidieron la convocatoria de jugadores de Wilstermann y Bolívar.

“Necesitamos a todos los jugadores de Bolivia, tenemos que ser fuertes en casa. Yo tengo en mi corazón que la selección será lo máximo, yo imagino que mis compañeros quisieran estar representando al país, sé que tienen mucho orgullo por ello. Los dirigentes tienen que poner la mano al pecho”, dijo.

SOBRE MESSI

Marcelo evitó dar detalles sobre la aparente discusión que tuvo él con el argentino Lionel Messi. El delantero, prefirió no hablar del tema a profundidad.

“Es un tema muy delicado, son cosas que pasan en cancha, como profesional que estas cosas se queden ahí. No tuve ningún rose con Messi, él es una buena persona”, dijo.

“No pasó nada, nos hablamos un rato sobre el fútbol. Obviamente duele perder de esa manera, la impotencia, pero con Messi no tengo ningún problema”, añadió Martins.

Finalmente, sobre este rose, Martins concluyó que “no fue un buen ejemplo, no tengo dudas. Disculpas si me excedí, tengo esa humildad, soy honesto y son cosas del fútbol que pasan”. Estas palabras fueron dedicadas a Messi.

El delantero se encuentra en Brasil, buscará inmediatamente un espacio para los duelos que tendrá su equipo, Cruzeiro, que cambió de técnico en la víspera. No obstante, Martins añadió su pensar sobre las convocatorias a la Verde.

“Yo dejaría todo por participar en un mundial, mientras pueda voy a poder seguir soñando en esa oportunidad. Sin duda es un reto muy grande ser el goleador histórico, si sigo haciendo goles será bueno para la selección”, finalizó. (Texto: Erwin Quispe Perca)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (881 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad