También otras conspiraciones sobre violencia real
YouTube anunció que ha tomado medidas contra los contenidos que generan odio y acoso y ha tomado la decisión de prohibir y eliminar todos los vídeos de teorías de la conspiración que contribuyen a la violencia en el mundo real, como es el caso del movimiento de extrema derecha QAnon de Estados Unidos.
La plataforma de vídeo de Google ha eliminado decenas de miles de vídeos de conspiraciones como QAnon, "en particular las que amenazan con violencia de forma explícita o niegan la existencia de grandes episodios de violencia", como ha informado la plataforma en un comunicado.
YouTube ya había tomado anteriormente medidas contra la teoría de la conspiración, como ajustar su algoritmo de recomendaciones para no difundir estos contenidos, lo que ha reducido sus recomendaciones en más de un 80 por ciento desde enero de 2019.
Ahora, la plataforma ha modificado sus políticas para prohibir los contenidos que "ponen el objetivo en una persona o grupo con teorías de la conspiración que se han utilizado para justificar la violencia en el mundo real".
Entre los ejemplos de este contenido, YouTube ha citado los vídeos que sugieren que alguien forma parte de supuestas conspiraciones como QAnon o Pizzagate, esta última también originada en Estados Unidos.
La compañía ha asegurado que acompañará estas situaciones con noticias para proporcionar contexto adicional y que comenzará a aplicar las nuevas políticas a partir de este jueves, aumentando su uso en las próximas semanas. (Europa Press)
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |
Impunidad |