Publicidad

    


Vecinos exigen presencia policial

Bebedores causan inseguridad en avenida Cívica de El Alto



En varios lugares de la urbe alteña se encuentran grupos de bebedores que amenazan a transeúntes, especialmente amparados por las sombras de la noche.

Los vecinos de la avenida Cívica del Distrito 1 denunciaron la presencia de antisociales en espacios abandonados de un sector de la jardinera, los que se apropian de los ambientes que son parte de El Prado alteño y exigen presencia de autoridades municipales.

La preocupación de los habitantes de este sector de la urbe alteña es que desde hace mucho tiempo atrás, la falta de conclusión de esta obra de la jardinera del Prado alteño ha dado lugar a su abandono, donde ahora ambientes y otras construcciones son mal utilizados por personas del mal vivir.

Producto de estas anomalías y cansados de soportar la inseguridad que se genera a causa de la presencia de bebedores, vecinos de esta avenida y otras zonas adyacentes salieron a protestar con un bloqueo momentáneo de esta vía, para que las autoridades municipales puedan atender sus pedidos, con la conclusión de estas obras o permitan la presencia de guardias municipales para resguardar estos predios.

Los vecinos recordaron que esta obra inconclusa llamado el Prado Alteño, tiene más de 10 años y a la fecha no fue entregado totalmente, por lo que han quedado varios lugares de la jardinera que están abandonados, los mismos que hasta donde fue construido de forma inconclusa ya se ha deteriorado, los cuales son aprovechados por bebedores, quienes provocan inseguridad a los vecinos.

“Es una pena que las autoridades de la Alcaldía central no se preocupen de terminar esta obra, donde solo una parte fue entregada, por lo que nosotros tenemos que soportar muchos problemas de inseguridad, porque en estos predios grupos de antisociales ya se han apropiado inclusive para dormir por las noches generando miedo porque por estado de embriaguez que generalmente se encuentran se tornan agresivos y hasta han sucedido asaltos, robos, en pleno día”, denunció uno de los vecinos.

Existe una parte del enmallado que ha sido rebasado por estos grupos de bebedores, donde en su interior existen ambientes, los cuales son aprovechados para pernoctar y hasta planificar los actos ilícitos además de los actos inmorales que en muchas de las ocasiones tienen que ver los menores de edad de este barrio.

La protesta de la mañana del jueves, los vecinos de la avenida Cívica exigieron la presencia del subalcalde del Distrito 1, a quien en muchas de las oportunidades, según las denuncias, ya le habrían hecho llegar las solicitudes de solución, pero a la fecha no existe ninguna respuesta, actitud que provocó la molestia de los vecinos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (881 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad