Publicidad

    


Edwin Herrera

Legislativo postergó normas en beneficio de la población


A semanas de finalizar el mandato de los actuales miembros del Poder Legislativo, el asambleísta departamental por La Paz, Edwin Herrera, lamentó que en los últimos seis años la Asamblea Legislativa se haya convertido en un espacio de “chacota” en el que se priorizaron los intereses sectoriales antes que la aprobación de normativas en beneficio de la población boliviana.

Herrera sostuvo que las acciones del Legislativo mayoría parlamentaria del Movimiento al Socialismo, sobre todo en los últimos meses, se haya convertido en un escenario en el que se priorizan las ambiciones sectoriales y no se trabaja por el bienestar del país.

Señaló que en los últimos seis años, cinco constitucionales y uno extra por las circunstancias políticas, el Palacio Legislativo ha sido convertido en un espacio en el que reina el desorden, además de promover el constante boicot a la gestión del gobierno transitorio.

Más duras fueron las críticas del diputado Amílcar Barral, quien manifestó que en el último tiempo el Poder Legislativo ha contado con parlamentarios con muy baja preparación para ocupar cargos que requieren de personas a la altura de cargos importantes en el Estado, al grado que muchos de los asambleístas no habían concluido con la educación mínima.

“Creo y ojalá se termine, la gestión más vergonzosa que ha tenido el congreso boliviano en toda su historia, al tener personas que no entendía absolutamente nada. Hemos tenido gente que no ha terminado siquiera el bachillerato participando de la elección de magistrados para manejar la justicia”, afirmó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (881 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad