La Policía y Fuerzas Armadas (FFAA) trabajan en un plan de seguridad para el desarrollo de las elecciones generales del próximo domingo 18 de octubre, informó ayer el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, a tiempo de asegurar que la población debe estar tranquila porque el abastecimiento de alimentos y combustibles es normal.
“La gente puede estar tranquila, no va a faltar comida ni gasolina. Nosotros vamos a estar de guardianes y pueden estar seguros, vamos a actuar con la firmeza que iniciamos hace 11 meses, como lo instruyó la presidenta Jeanine Añez”, apuntó.
En pasados días, comenzó a circular información falsa que, a partir de las elecciones nacionales del 18 de octubre, los alimentos y los carburantes comenzarían a escasear. Los conductores formaron largas filas en las estaciones de gasolina y algunos vendedores comenzaron a especular con los precios de los alimentos en los centros de abastecimiento.
En ese sentido, Murillo dijo que, “la gente de producción de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) está trabajando y no habrá problema de desabastecimiento de carburantes, ni faltará alimentos de la canasta familiar, porque la Policía y las Fuerzas Armadas están trabajando mancomunadamente en el control”.
A su turno, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, indicó que se coordinó con los ministerios de Desarrollo Rural y Tierras, Desarrollo Productivo y con los gobiernos municipales, para que no haya especulación y desabastecimiento en los mercados.