Les presentamos un ultrabook resistente, delgado, ligero y de gran potencia.
Hasta hace un tiempo los usuarios debían renunciar a ciertas características en sus portátiles ligeras más conocidas como ultrabooks. Generalmente estos equipos sacrificaban potencia para conseguir menor peso. Afortunadamente esto ha cambiado. Ahora podemos encontrar en el mercado equipos muy potentes que tienen un diseño compacto y ligero. Es el caso de equipos como el Lenovo ThinkPad X1 Carbon Gen 8.
Es una portátil con pantalla de 14 pulgadas que apenas supera el kilo de peso y que cuenta con procesadores Intel de 10ª generación.
X1 Carbon de 8ª generación es uno de los primeros portátiles de Lenovo con certificación de movilidad Intel. Este equipo ofrece un buen rendimiento móvil con una batería de larga duración, una muy buena conectividad y tecnología de carga rápida. Además, está disponible con una pantalla de gran resolución y viene equipado con todas las soluciones de hardware y software que ofrece Lenovo en sus mejores equipos.
La gama ThinkPad de Lenovo está orientada para un uso profesional.
X1 Carbon presenta un diseño compacto, con un peso realmente bajo para el conjunto técnico que esconde en su interior.
Lo puedes pedir con dos tipos de cubierta. Una es la cubierta normal, en acabado negro, y la otra es una cubierta de fibra de carbono más ligera y resistente, disponible en los modelos con pantalla 4K HDR400.
Podemos encontrar el Lenovo ThinkPad X1 Carbon Gen 8 con una variedad de pantallas impresionante. El modelo más económico está equipado con un panel IPS de 14 pulgadas con resolución FHD de 1.920 x 1.080 píxeles. Es una pantalla que ofrece 400 nits de brillo, que cubre el 72% del espacio de color NTSC y que cuenta con un tratamiento antirreflectante.
Desde ese modelo base podemos optar por un modelo prácticamente idéntico pero táctil o también por una versión con 500 nits de brillo y sistema PrivacyGuard.
El tope de la gama es el panel IPS de 14 pulgadas con resolución 4K UHD de 3.840 x 2.160 píxeles. Se trata de una espectacular pantalla que además cuenta con tecnología Dolby Vision, HDR400, un brillo máximo de 500 nits y panel de 10 bits.
Todos los modelos lucen un diseño muy compacto, con 14.9 mm de altura y un peso que parte desde los 1.09 kg.
Los ultrabook de Lenovo destacan por incluir un conjunto técnico bastante potente. En el interior del ThinkPad X1 Carbon Gen 8 encontramos procesadores Intel Core de hasta 10.ª generación, acompañados con hasta 16 GB de memoria RAM y hasta 2 TB de almacenamiento en formato SSD PCIe. Completa el conjunto una gráfica integrada Intel UHD 620.
La batería ofrece una autonomía de hasta 19 horas.
Lenovo ThinkPad X1 Carbon Gen 8 está equipado con WiFi 6 para una conexión realmente rápida y segura. Además, de forma opcional podemos escoger que equipe tecnología WWAN con tarjeta LTE-A, con la que podremos estar online en cualquier parte y sin depender de las conexiones WiFi.
X1 Carbon también cuenta con Bluetooth 5.0 y NFC opciones. Tiene dos puertos USB tipo C Thunderbolt 3, dos puertos USB 3.1 (1.ª generación) y un HDMI 1.4. También cuenta con Ethernet y toma combinada para auriculares y micrófono.