Triunfo contundente de la Real Sociedad
La Real Sociedad sale líder del Villamarín. La Liga aún sigue en pañales, y con un número de partidos desigual, pero es un dato a tener en cuenta. Primero en la semana en la que afronta el regreso a Europa. Una buena forma de presentarse en el Viejo Continente. Y lo hizo en una particular final en la que el que ganase saldría en esa primera plaza.
El partido estuvo muy atascado en la primera parte. La Real empezó imponiendo su plan, con una presión muy alta que impedía al Betis, un equipo de a los que le gusta tocar, circular el balón por el centro del campo y le obligaba a Bravo a jugar mucho en largo. Cierto es que el equipo txuriurdin tampoco estaba del todo cómodo con el balón. Una buena muestra de cómo estaba el partido es que ni Canales por un lado ni Silva por el otro tenían apenas participación.
En la recta final de ese primer acto, los visitantes dieron un paso adelante y obtuvieron el premio. Primero, en el 39', Willian José tuvo una buena oportunidad. Después, en el 44', Portu no fallaba. Oyarzabal ganó la espalda a Ruibal, que sufrió en la faceta defensiva, y sirvió un buen centro a su compañero. El Betis trató de reaccionar tras el descanso y rozó el empate. Sanabria, en el primer balón que tocaba, hacía el empate, pero en un ajustado fuera de juego que refrendó el VAR. Poco después, en el 64', el paraguayo reclamaba, con la camiseta rota, un penalti de Le Normand, pero Estrada Fernández, tras consultar la pantalla, consideró que su agarrón había sido anterior.La Real, que no acababa de estar incómoda pese a todo, puso la puntilla en el 72'. Silva, en una de sus pocas apariciones con espacio, sirvió un gran pase al recién incorporado Isak, al que Bartra agarró. El penalti lo transformó con frialdad Oyarzabal. Quedaba aún mucho por delante, pero para el Betis era un mazazo demasiado duro. Es más, la Real no sólo supo gestionar la ventaja sin pasar apuros, sino que además se dio el gusto de ampliar el marcador por medio de Januzaj, que se asoció con Isak para poner la guinda al partido. (MARCA)