Publicidad

    


Aplicaron medidas de bioseguridad

Más de 500 privados de libertad participaron en votación nacional



La jornada electoral también se vivió ayer en las cárceles de La Paz.

El penal de San Pedro registró a 548 privados de libertad, quienes debían participar en los comicios electorales 2020, pero con importantes mecanismos de bioseguridad, los cuales fueron aplicados en coordinación con los jurados electorales y delegados de mesa, indicó el gobernador de ese recinto, coronel Marco Navia.

“Como establece la normativa emitida por el Órgano Electoral, se ha realizado la instalación de tres mesas electorales desde las 08.00, donde están habilitados 548 privados de libertad, quienes emitirán su voto, en las ocho horas de funcionamiento de las respectivas mesas. Asimismo se hicieron presentes delegados de los partidos políticos quienes están participando en las mesas correspondientes”, explicó.

Como establece la terminología de la entidad policial, la actividad electoral al interior de este centro penitenciario ubicado en una de las zonas céntricas de la ciudad de La Paz, se desarrolló con normalidad, incluido la aplicación de las normas de bioseguridad.

“No tenemos orden de que ningún medio de comunicación pueda ingresar al centro penitenciario, por razones de bioseguridad”, añadió.

En tanto, en los demás centros penitenciarios, como Obrajes y Miraflores que corresponde al sector de mujeres, de la misma manera fue desarrollada la actividad con total normalidad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (870 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad