Seis procesados
El fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó ayer que se produjo el hurto de seis maletas electorales en las localidades de Sica Sica de la provincia Aroma y Caranavi, al norte del departamento de La Paz.
La autoridad explicó que, de este hecho, se tienen identificadas a seis personas contra quienes se emitió las órdenes de aprehensión y el correspondiente proceso penal y administrativo por incumplimiento de deberes al ser los responsables de la custodia estos funcionarios públicos.
“Corresponde al delito de hurto, el mismo ocurrió en el momento en que estaban trasladando las maletas electorales a los recintos correspondientes de las dos provincias. En este caso estamos hablando de cinco maletas de las cuales cuatro corresponden a la población de Sica Sica y una fue encontrada y otra extraviada de las que corresponde a la localidad de Caranavi”, explicó a EL DIARIO la autoridad pública en el momento de emitir su voto en el colegio Méndez Arcos de la zona de Alto San Pedro.