El futbolista retirado Erwin Sánchez Freking cumplió ayer 51 años de edad, de los cuales 20 dedicó a jugar fútbol de manera profesional siendo uno de los emblemas del seleccionado boliviano que jugó la Copa Mundial de Estados Unidos, donde fue autor del único gol registrado a favor del país.
Sánchez, nacido en la ciudad de Santa Cruz, se formó futbolísticamente en la Academia Tahuichi. De ahí dio el salto al club Destroyers, para después sumarse el plantel de Bolívar y despegar en su carrera con su incorporación al Benfica de Portugal, país en el cual dejaron una grata impresión en su paso por el Estoril Praia y en el Boavista.
A nivel de la Selección Absoluta, Sánchez integró el equipo que logró la clasificación histórica a USA 94´, haciendo una excelente campaña en las eliminatorias de 1993. En la cita ecuménica anotó el único gol contra España (1-3) en la tercera y última fecha de la fase de grupos.
El disparo de zurda, desde fuera del área, se desvió en un adversario e ingresó al arco por el ángulo superior. Esa imagen significa un momento de descargo del fútbol boliviano por la forma en la cual se desarrolló ese compromiso y los resultados ante Alemania (0-1) y Corea del Sur (0-0).
Después de su faceta como futbolistas, Sánchez siguió vinculado al fútbol pero como director técnico del Boavista y dirigió a la Selección Nacional del 2006-2009 en el proceso clasificatorio a Sudáfrica 2010. También comandó a los clubes Oriente Petrolero y Blooming.