Para realización de masitas
Con el objetivo de preservar la salud de la población, los panificadores de El Alto alistan la implementación de todas las medidas de bioseguridad en los hornos, durante el tiempo que significa la realización de las masitas y tantawawas, debido a la proximidad de Todos Santos.
En el momento son aproximadamente 820 hornos de panificación que han decidido iniciar este trabajo a pocos días del 1 y 2 de noviembre, para el cual en coordinación con sus representantes, la Federación de Panificadores acordó iniciar cumplir con las normas de bioseguridad de forma estricta.
Se debe continuar con el uso de barbijos, evitar la aglomeración dentro de los hornos, la implementación de gel de forma continua entre los trabajadores de los hornos y los ocasionales visitantes que irán a realizar sus masitas y tantawawas.
Por otro lado, se está coordinando entre los propietarios de los hornos y sus dirigentes, que se implementarán horarios que sean permitidos para la realización de masitas y no así como anteriormente se efectuada, para el cual se hará conocer de manera oportunidad al público dichos cambios, con el objetivo de cuidar su salud.
Asimismo, se viene trabajando por parte de los dueños de estos negocios, en la implementación un equipo de bioseguridad para sus empleados, quienes deberán utilizar de forma indispensable, uniformes acordes a las normas establecidas por las autoridades de salud.
Para el efecto deben utilizar botas de goma, guantes de látex, y una indumentaria de material especial que pueda cubrir todo el cuerpo del trabajador, así como los lentes.
Asimismo, se refirió a la instalación de cámaras de desinfección en los hornos, para el ingreso de los clientes y de esta forma evitar posibles contagios, teniendo en cuenta aún esta etapa del rebrote que está intacta en todo el país.
Los cambios que deberán realizar en el tema del material que utilizan para este trabajo como las latas, canastas, entre otros utensilios, los que deberán encontrarse en buen estado; además, de su limpieza para el cual se tiene previsto una inspección por parte de sus mismos dirigentes y coordinar cuales deberán ser los cambios que se tienen que efectuar en cada de los hornos de panificación.