Publicidad

    


Wilster en octavos gracias a un gol de Villarroel



Wilstermann está en octavos de final de la Copa Libertadores, tras un memorable partido donde supo aguantar y metió la estocada, mediante un certero remate de Moisés Villarroel, para ganar a Colo Colo por 1-0 y clasificar a la siguiente instancia como el primero del grupo de forma merecida.

Fue un partido sacrificado y estóico con un excelente planteamiento del técnico Cristian Díaz, que propuso aguantar durante gran parte del partido, para en los últimos minutos hacer los cambios certeros para lograr vencer a los chilenos que mascullaron su bronca junto a Gustavo Quinteros.

Un orden defensivo con relevos constantes y con “Patito” Rodríguez y el “Pochi” Chávez como estandartes en el primer tiempo, le permitieron a los “aviadores” aguantar el encuentro de gran manera, y cuando los colocolinos llegaban a la portería de Arnaldo Giménez, el paraguayo controlaba bastante bien el balón que esta noche fue inexpugnable para los chilenos.

No solo fue tarea defensiva, porque los “aviadores”también intentaron gestar las opciones de gol, mediante “Patito” Rodríguez, que nuevamente fue imparable para los defensores chilenos. También cumplió en el frente del ataque Gilbert Alvarez, porque aguantó bastante bien en la ofensiva, y con sus desplazamientos estuvo cerca de generar peligro.

Los chilenos mostraron porque están atravesando uno de sus peores momentos futbolísticos, rayando incluso en la desesperación por la impotencia de no llegar a la portería rival.

En el segundo tiempo, los chilenos ingresaron hasta con desesperación intentando romper el cerrojo defensivo impuesto por los vallunos, que estuvieron ordenados con Giménez, Zenteno, Benegas, Orfano y Aponte, en la zaga.

Hasta que en el segundo tiempo, el DT Díaz movió algunas fichas y con el ingreso sobre todo de Moisés Villarroel y Jaime Arrascaita, le dio la posibilidad de contar con más tenencia de balón y contundencia, mediante el remate del primero, a tres minutos del final, el balón pegó en un chileno, se desvió y engañó totalmente al golero Cortés que se quedó a mitad de pie, viendo como el esférico se metía en su arco, fue a los 87 minutos (1-0).

Los últimos minutos fueron de infarto, porque los chilenos fueron en busca del empate, y hasta la suerte estuvo de parte de Giménez, porque a los 96, un cabezazo de Blandi pegó en el poste cuando el golero estaba vencido.

Con 10 unidades, los mismos que Paranaense aunque con mejor diferencia de gol (+3), los “aviadores” ganaron el grupo como el mejor, seguido de los brasileños y Peñarol, mientras Colo Colo se quedó sin nada. Notable hazaña de Wilstermann en Santiago de Chile.

SINTESIS DEL PARTIDO

Colo colo 0

WILSTERMANn 1

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (839 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad