Anuncio de paro
El Gobierno nacional garantizó ayer el pago de salarios a los trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) y lamentó que esa dirigencia genere caos antes de abrirse el diálogo.
“Quiero decirles a los trabajadores de Aasana que el día de hoy (ayer) se soluciona (...). Ese es el estilo de estos dirigentes que se encarama en estos puestos para generar simplemente caos y no generar espacios de diálogo”, dijo el Ministro de Obras Públicas.
En horas de la mañana se conoció un comunicado de Aasana, en el que convoca a un paro nacional e indefinido a partir de las 00.00 horas de este miércoles, debido al incumplimiento del Gobierno en el pago de salarios y peticiones a ese sector.
Arias explicó que hubo un problema en el Ministerio de Economía sobre la “interpretación” de ese pago, ya que ese fondo rotatorio de 36 millones de bolivianos son destinados para el salario de los trabajadores de Aasana, y no así para la cancelación de horas extras, reportó ABI.
Cuestionó que en Aasana existen trabajadores que ganan tres veces más de su salario con horas extras, y que ese monto aprobado “son solamente para salarios”.