Publicidad

    


Existen dos aprehendidos

Desbaratan banda de antisociales “pildoritas”


La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) desbarató una banda de antisociales que se dedicaba a robar a sus ocasionales clientes, luego de hacerles dormir con somníferos, según el jefe de la División de Propiedades, coronel Limbert Coca.

Luego de un seguimiento a este tema, según la autoridad policial, se ha logrado la aprehensión de una mujer que se dedica a este modus operandi, quien hace una semana atrás habría robado a su víctima la suma de Bs 37.000 y dos celulares.

Para cometer este robo la antisocial, junto a uno de sus cómplices que sería su concubino, le habrían hecho tomar pastillas somníferas cuya venta es solo con receta médica; la víctima, luego de más seis horas de haber estar dopado, se dio cuenta que le habían sustraído este monto de dinero.

“Esta persona también trabajaba como dama de compañía y es en esas circunstancias la que había aprovechado para robarle este monto de dinero a su ocasional cliente, a quien le durmió con una de las pastillas que le encontramos en su poder, además del dinero robado, por lo que fue conducida a la Felcc”, explicó la autoridad.

De la misma manera, posteriormente fue aprehendido uno de los cómplices de la mujer pildorita, quien era el concubino, con quien y entre otras personas cómplices delinquían en inmediaciones de la Ceja de El Alto, según las investigaciones policiales.

De acuerdo con los antecedentes y la coordinación con la galería de delincuentes que tiene la Policía, se ha podido establecer que la dama de especialidad pildorita, estaba recluida en la cárcel de mujeres de La Paz, a causa de haber cometido similares delitos, de quien no se conoce hasta el momento las circunstancias en las que le dieron libertad.

“Lo que nosotros tenemos conocimiento es que hace dos meses había salido de la cárcel, y junto a su concubino se dedicaban a estos ilícitos de captar clientes, doparlos y de esta forma sustraerles todo lo que llevaban como dinero, joyas, celulares y todo sus pertenencias”, dijo la autoridad.

En el momento se viene investigando el entorno de estas dos personas que serían los principales cabecillas de una banda de antisociales que se dedican a este tipo de robos, quienes serían parte de esta banda de pildoritas, según la autoridad policial.

De esta manera, se exhortó a la población por parte de las autoridades policiales, que cuando asistan a lugares de mucha concurrencia como bares, discotecas y lugares como en el presente caso, los clientes no deben llevar demasiado dinero ni ostentar esta posición, porque son en estos sitios donde se encuentran las mujeres que los abordan y les dopan para luego de hacerles dormir con un somnífero les sustraen sus pertenencias.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (839 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad